Trasmallo

PESCA

El Trasmallo

Es un arte fijo de fondo, que consta de tres mallas superpuestas. Las dos exteriores tienen una abertura de malla muy superior a la de la red interior. La superficie de ésta última es casi el doble que la de las redes exteriores con el fin de que, armada entre las dos, forme bolsas.

Cuando se colocan correctamente y con el tamaño de la malla adecuado, estas redes pueden ser altamente selectiva en cuanto a tallas: pequeños peces pueden nadar perfectamente a través de la red, mientras que los peces más grandes quedaran atrapados. Las redes de enmalle de fondo tiene un impacto mucho menos en el lecho marino que artes de fondo  como las redes de arrastre.

Las redes de enmalle mal colocadas o una mala elección de tamaño de malla pueden provocar niveles más altos de capturas incidentales. Las redes de enmalle se asocian con la captura incidental de mamíferos marinos. Acústicos de disuasión o «emisores de ultramarinos» conectados a las redes pueden desanimar a algunos mamíferos marinos a nadar demasiado cerca y ser capturados, sin embargo, los ensayos han mostrados resultados mixtos para la eficacia, dependiendo de la zona de pesca y las especies de mamíferos.